sábado, 30 de julio de 2011

Centro de Estudios 15M

El nuevo Centro de Estudios 15M pretende convertirse en una plataforma de difusión cultural, independiente y absolutamente gratuita para toda la ciudadanía. La idea surgió a partir de un grupo de compañeros de la Acampada 15M Murcia en colaboración con integrantes del movimiento en el País Vasco, Burgos y Madrid. Juntos constatamos la necesidad de ofrecer a la población otras vías de acceso a la información al margen de las redes político-financieras, que en demasiadas ocasiones someten la calidad de la enseñanza como arma ideológica hacia sus fines personales.
Desde el Centro de Estudios 15M denunciamos este comportamiento y proponemos un modelo alternativo basado en la autogestión, la solidaridad el apoyo mutuo.

Para ello hemos propuesto la división del proyecto en tres áreas concretas:
1)      Biblioteca Libre: se basa en la gestión de un fondo bibliotecario donado por la ciudadanía a disposición pública mediante el contacto vía Internet. Nuestra dirección del catálogo se encuentra en nuestra blog (http://www.centrodeestudios15m.blogspot.com/) a disposición de aquel que lo solicite.

2)      Academia: Seguimiento personalizado de profesores titulados con experiencia docente para conseguir objetivos académicos específicos. Las tutorías se darán por Internet o de manera presencial en Murcia en aulas de los Campus de la Merced,  Espinardo y otros espacios.

3)      Universidad Libre: Charlas, debates, talleres, todo tipo de difusión cultural que se irá proponiendo según las necesidades de las asambleas de barrios y de aquel que lo solicite. Pretendemos abrirnos especialmente hacia las Asambleas de Barrio en la Región de Murcia, por lo que sería excelente si pudiéramos contactar con vosotros (éste es nuestro mail de contacto: centrodeestudios15m@gmail.com). De momento hemos aprobado las siguientes charlas a partir de septiembre: “crisis de la democracia representativa”, “sistema educativo en la actualidad”, “derechos sociales y libertad ciudadana”, “cambio político no violento”, “origen y futuro de la crisis económica global”. Hemos consensuado áreas de estudio específicas para tratar estos temas, coordinadas por profesores con gran reconocimiento, experiencia docente y trayectoria al servicio de la lucha por los derechos humanos.

Esperamos que os guste el proyecto y sería estupendo que participéis, recordad que esta idea de de tod@s y para tod@s.

¡Un abrazo!




Centro de Estudios 15M
“Toda la vida esperando esto”

2 comentarios:

  1. Gracias por la difusión del proyecto compañerxs! Esperamos que nos escribáis pronto para proponer temas de debate y realizar juntos charlas y talleres de las cuestiones que más os interesen.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotrxs porque sabemos lo importante que es estar tanto informado como formado.
    Os tendremos presentes para asistir a alguna charla, etc. y, si se nos ocurre algo, os lo comunicaremos.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar